sábado, 31 de enero de 2009

Operación Walkiria


Lugar: La Guarida del lobo, Prusia Oriental; Día: 20 de julio de 1944; Hechos:Explota una bomba ; Objetivo: Asesinar al Führer y dar un golpe de estado.... pero Hitler no murió.

Protagonista: El conde Stauffenberg, el hombre que detonó la bomba.Era un militar noble de esa región conservadora hasta la médula, Suabia. No era la primera vez que oficiales rancios intentaron matar al cabo de Bohemia. Todo empezó cuando la Wehrmacht fue frenada en seco en el Volga a principios de 1943: Ahora muchos militares despertaron del estado de fascinación nazi y Hitler volvía a ser un austriaco que malimitaba a Charlot. El diseñador del plan conspirador: Friedrich Olbricht; Nombre de la conspiración: Operación Walkiria. Medios: El llamado " Ejército de reserva" en territorio patrio mandado por el general Fromm; Señuelo: Hitler aprobó la operación camuflada como plan de seguridad nacional. Hora de la explosión : 12.40. y el coronel llamó a Berlín dando por muerto a la bestia. No fue así y la venganza no se hizo esperar. Rommel , por ejemplo, que está en el ajo, se suicidó antes. El conde gritó instantes antes de su fusilamiento: Larga vida para la sagrada Alemania. Nunca dudó de la superioridad aria. Ocioso será decir que para el suabo, Adolf se coló de matute en esa jerarquía establecida por la naturaleza:
EL «JURAMENTO» DE STAUFFENBERG:
Creemos en el futuro de los alemanes.Sabemos que el alemán tiene potencialidades que lo capacitan para guiar a la comunidad de las naciones occidentales hacia una vida más bella.Reconocemos en espíritu y en acción las grandes tradiciones de nuestra nación, las cuales, a través de la amalgama de los orígenes helénicos y cristianos en el carácter germánico, crearon el hombre occidental.Queremos un Nuevo Orden que convierta a todos los alemanes en sostenes del Estado y les garantice el derecho y la justicia, pero despreciamos la mentira de la igualdad y nos inclinamos delante de las jerarquías establecidas por la naturaleza. Queremos una nación que permanecerá arraigada en el suelo de la patria, cerca de los poderes de la naturaleza, que encontrará felicidad y satisfacción en el entorno que le ha sido dado y, libre y orgullosa, superará las bajas pasiones de la envidia y el resentimiento celoso.Queremos líderes que, procedentes de todas las clases de la nación, en armonía con las potencias divinas, nobles y magnánimos, dirijan a los demás con generosidad, disciplina y sacrificio.Nos unimos en una comunidad inseparable que, por su orientación y por sus acciones, servirá al Nuevo Orden y formará para los líderes del futuro los soldados que aquéllos necesitarán.Prometemos vivir sin tacha, servir en obediencia, mantener silencio imperturbable y ayudarnos los unos a los otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario