lunes, 9 de marzo de 2009

Borderline ( Alarma en la frontera) (1950)














Alarma en la frontera. (1950)

Borderline.



Género:
Crimen / Drama

Nacionalidad:
USA

Director:
William A. Seiter

Actores:
Fred MacMurray
Claire Trevor
Raymond Burr
José Torvay
Morris Ankrum
Roy Roberts
Don Diamond
Nacho Galindo
Pepe Hern
Grazia Narciso

Productor:
Milton H. Bren
William A. Seiter

Guión:
Devery Freeman

Fotografía:
Lucien N. Andriot

Música:
Hans J. S

Duración: 88 minutos.




Sinopsis:
Madeleine Haley/Calire Trevor) es infiltrada en un banda de traficantes que actúa en la frontera con México. Su objetivo es entregar al cabecilla de la banda, Johnny McEvoy(Fred McMurray). Las andanzas que Madeleine vivirá con él, llevarán a Johnny entre rejas, pero Johnny tiene sus propios planes...la chica, tambine, pero falta química entre ellos.Bonito tour por el Norte de México ( Baja California).Raimond Burr hace bien su papel de criminal. Lo mejor del filme.




De William Seiter (Nueva York, 10 de junio de 1890-Beverly Hills, 26 de julio de 1964) no puede decirse que fuera un gran director pero hay que reconocerle el mérito de haber sido un prolífico creador de dignísimos productos cinematográficos.
Introducido en la industria en la secunda década del siglo pasado, dirigió a Laurel y Hardy, Fred Astaire, Ginger Rogers, Fonda padre, John wayne, Rita Hayworth o a los hermanos Marx...
De su filmografía puede destacarse "El hotel de los líos"(1938), "Bailando nace el amor" (1942), "Venus era mujer" (1948), o "Alarma en la frontera", película esta poco conocida en España, pero con ingredientes más que suficientes para que los amantes del cine negro puedan pasar un buen rato visionándola.
Magníficamente ambientada en la frontera de Estados Unidos con Méjico, la policia norteamericana pone en marcha un plan para detener a Pete Richie (Raymond Burr), un traficante de drogas que se mueve como pez en el agua pasando la mercancia de un país a otro.
Madeleine (Claire Trevor), una agente de narcóticos, actuará como gancho para tratar de obtener información, pero al comienzo de la operación cae en manos de Johnny (Fred MacMurray), uno de los miembros de una banda rival, lo que le obligará a adaptarse a la situación y a compartir vida, riesgos, viaje y amor con un delincuente. Finalmente descubrirá, descubriremos, que nada es lo que parece.
Seiter sabe captar y transmitir perfectamente ese particular mundo fronterizo en el que la conjunción del inglés y del español conforma un tercer idioma en el que todo el mundo parece entenderse.Naturalmente , debe ser visionada en VO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario